AN.AC.ONDA.

  • Lo que escribo a continuación es una historia real,muy real,
sobre algo que esta pasando hoy,y no nos damos cuenta...
y los que se dan cuenta no hacen nada,se me puede tomar como ejemplo,lo veo pero no se que hacer,ni como solucionarlo.
Mi nombre es Carlos,nací en el amazonas Brasil viví ahí hasta que mis padres se quedaron sin trabajo,y nos fuimos a la gran ciudad.
Mientras viví en la jungla me contaron una historia,sobre una gran serpiente negra,que estaba matando a la gente y a la misma naturaleza,era una boa enorme que ingenuo no podía ver,solamente veía los destrozos que dejaba en su camino,sin importarle nada ,sin sentimientos,se alimentaba de dolor....nuestro dolor.
Cuando cumplí cinco años, nos reunimos con mis primos y amigos a festejarlo,en medio de una enorme fiesta se pudo oír una explosión que nos hizo temblar, salimos corriendo al lugar y pudimos ver que la enorme boa,había dejado su huella.
Al llegar a unos de mis lugares favoritos,un bosque con un canal de agua pura,un manantial.Ya no estaban,solo había una enorme grieta,sobre la tierra y arboles caídos ,por lo visto fue una dura batalla...la enorme boa estaba herida,pudo verse la sangre envenenada,correr por el agua...ahora teñida de negro.
Ya no pude ir mas a jugar ahí es zona peligrosa dijeron mis padres,y me prohibieron pisar el lugar.
Luego de ver los destrozos volvimos a seguir festejando mi cumpleaños,que ya no era lo mismo...pude ver rosar una lagrima en el rostro de mis abuelos,que al caer al piso la tierra se tragaba una gota para fortalecerse.
Un día mi mejor amigo ,vino corriendo a buscarme aludiendo que encontró un hermoso lugar perdido en medio del Amazonas.,
nos quedaba lejos de casa pero no teníamos miedo ya que a los animales salvajes los conocíamos convivía nuestro olor y el de ellos,eramos razas diferentes,mientras no tengan hambre,...y por suerte quedaba muy lejos de aquella serpiente negra.
Al llegar el ruido al caer del agua te avisaba que estas cerca de una cascada,una fuente de agua constante y fresca,rodeada de arboles que 
haciendo techo nos cubría del sol ,y de nuevo sentir esa hermosa sensación de libertad cobijada de naturaleza,lejos de la contaminación.
...Pasaron los años y las noticias de gente muriendo,manchas en la piel y miles de familias migrando hacia nuevos rumbos,nuestro pueblo
fue quedando vacío, muchos por miedo a la serpiente otros por que perdieron ganado otros perdieron frutos cosechas y demás,el agua tenia ese gusto a azufre,imposible de tomar...
Las ganas de jugar se perdían al ver el sufrimiento de mis padres y los de mi amigo.
Pasaron unos días ,y decidimos ir a relajarnos lejos a nuestra cascada,y jugar.volver a reír....
Lamento contarles que no fue así,al llegar al río deslumbramos muchos peses muertos en la orilla,sorprendidos seguimos la corriente hacia donde venia el agua y no muy lejos vemos el cruce de la serpiente negra batallada de nuevo dejando su sangre putrefacta.
Agachamos la cabeza y  nos pegamos la vuelta,caminamos y caminamos en silencio solo congoja y lagrimas internas desgarrando a ese niño que solo quería jugar .
Solo al llegar mi mejor amigo,mirándome fijo me dice algo tengo que hacer,o mis padres se irán del pueblo donde mis tatarabuelos nacieron,y no lo voy a permitir....Pensé son solo berrinches de un niño sin lugar donde jugar,y cada uno fue a su casa.
Mis padres hablando fuerte por problemas de plata,mi silencio y un ambiente nada feliz dejaba un día atrás denso ,me fui a dormir...cháu. 
El canto afónico de ese gallo me avisaba que al levantarme tendría que darles de comer a los animales .
Al llegar al corral veo a mi padre agachado y llorando,la ria que pasa por casa estaba contaminada y los animales que fueron caían  muertos...basta Dios que mas grite.Yo ese niño ,imagínense mis padres,.
En reunión familiar mi padre decide decirnos vamos a tener que irnos a la gran ciudad,caras largas por doquier pero ....que mas.
Decido ir a contarle a mi gran amigo que pronto ya no nos veríamos tan seguido ...Al pasar por su casa ,la madre me dice que no esta,
que fue a acampar a la cascada,pensé que estaban juntos ,me dejas preocupada,fue hace dos días,de ahí salimos gran parte a buscarlo.
Recorrimos varios kilómetros y la cara de mi padre iba cambiando de forma tenebrosa ya sabia la que se me venia al regresar,.
Pero preocupado por mi amigo no decía nada ,al llegar lo vemos tirado boca abajo,no me dejan llegar a el mi padre me aleja,
De lejos solo veo su cuerpo manchado y una gota de sangre saliendo de su boca,.
La serpiente había ganado otra batalla,y yo perdido a mi mejor amigo...sin consuelo me largo a llorar,y pido al pueblo hacer algo,hasta cuando esta serpiente nos va a devorar sin que la justicia haga algo ,estamos todos de acuerdo y ahí salimos a quejarnos con pancartas 
antorchas y demás a la comisaria .
En mi caminar cansado miro al rededor chicos de otros pueblos sin piernas ,ayudados con un palo ,carretas con animales muertos,y mucha gente contaminada con tos seca de dolor.
Pasaron varios días, y nos turnábamos para no dejar la protesta...Fue ahí donde donde un hombre de traje y corbata se acerca y con aire de soberbia nos cuenta que la gran serpiente vino para quedarse, es la nueva  atracción nos responde...
Fue justo ahí donde una nube espesa se posa sobre nosotros,y haciéndose camino entre la gente el anciano habla ,directo y a los ojos de aquella persona de traje.Todos sorprendidos vemos al hombre arrodillarse y agachar la cabeza.
HIJO MIO TE HAGO UNA PREGUNTA,QUE SUCEDE SI A LOS ANIMALES LES QUITAS SU SANGRE,ANDA RESPONDE...
Supongo que se mueren,contesto el hombre erguido,Y SI A UN ÁRBOL LE QUITAS LA SABIA,?,también se muere ,Y SI LO MISMO A UN HOMBRE LE SACAS SU SANGRE...Seguro deja de vivir.MUY BIEN SABIENDO TODO ESO,MI PREGUNTA ES.
COMO DICE UN ANIMAL QUE ESTA SUFRIENDO...SEGURO LLORANDO,AL IGUAL QUE UN HUMANO...
LA TIERRA LA ÚNICA FORMA DE LLORAR QUE CONOCE ES POR MEDIO DEL CLIMA,TORMENTAS,MOVIMIENTOS SÍSMICOS,Y DEMÁS ACCIDENTES CLIMÁTICOS.ESTOS CAMBIOS SON LAS QUEJAS DE LA TIERRA DICIENDO BASTA.
....Minutos mas tarde,me despierto,y el hombre de traje sigue hablando...Me quede dormido y todo fue un sueño,o ese chico imagino a la tierra hablar.....
Lastima que me desperté ese niño casi logra convencer a los dueños del oleoducto sacar esos tubos de petroleo,similar a una serpiente.
Al retornar a mi casa ,ya cansado y sin ganas me voy a dormir,solo en mi habitación entre sueños aparece el anciano,...
ESCRIBE TUS SUEÑOS....POR FAVOR NO ME DEJEN SIN SANGRE.....
                                                                                                                          LA TIERRA...


AN.AC.ONDA

a veces no...a veces con onda... 

Escrito en el año 1986.por quien vió como sacaban petróleo a mansalva de la tierra. 
En Comodoro Rivadavia Chubut 
Carlos Eseiza....


Ver llorar desde abajo ,me respondió.....la tierra 



Etiqueta: El Anartista - El Anartista

Comentarios