El gran engaño.primera parte

 Sería como una novela de suspenso,si no fuese qué todo lo relatado a continuación sucedió aquí cercano, dónde el otoño pareciera dar comienzo a la lujuria desatada en aquel paraje situado en la ruta nacional número tres.

Los actores darán testimonio verdadero de conversaciones poco ortodoxas,y muy entrelineas dejarán en evidencia si hubo malisia,o simplemente es un hecho aislado de personas de pasó.

Para entrar en clima  ,vamos dando datos de dichas personas causales de tal embrollo,...

Año 1985 , parador nacional Huemul, Osvaldo dueño y Estela su esposa eslovaca,muy altos los dos deciden lejos de su vida anterior retirarse a trabajar en dicha parada,

Hablaban muy bien el castellano y siempre eran cordiales a la hora de atender...

Mientras Osvaldo, atendía la playa de combustible, Estela cuidaba del comedor cocina,.

La mayoría de los días,eran sencillos no era una ruta tan cargada de turismo, pero si de transporte de carga,y por distancias ,casi parada obligada.

Ya que de no controlar bien el consumo de combustible podría darte algún dolor de cabeza, seguir de largo.

... Aquella noche sobre la ruta corría demasiado viento una polvareda brutal daba paliza  a los ventanales del parador,y sin tregua un camionero corriendo se baja y al entrar con ojos desatados de dolor y confuso,se pone a hablar en un idioma muy extraño,...los que ya estaban ahí,tratan de calmar para poder entender, Osvaldo sabía algún otro idioma, pero este no'.

El resto atónito,querían ayudar, pero el camionero,parecía transportado de otro continente,...

pasaban las horas, y a medida que se tranquilizaba, las preguntas pasaron a ser mas importantes que las respuestas.Y digamos que solo su nombre sabían Yhasmed .

Ahora si no trabajaba en una contratista internacional,que haría por estos parajes,y sin hablar una palabra en castellano,era raro tanto como el viento desatado aquella noche dejando montañas de tierra por todos los rincones,y un montón de preguntas sin responder.

Se había transformado el parador,en el centro de atención,de todo transeúnte,y camionero curioso...

...Hasta que llegase otro camionero,comentando que ,...

Hola a todos se acuerdan de Armando el chofer del SCANIA  anaranjado,hace un par de dias que desaparecio y en la empresa no logran ubicar el vehículo ni por GPS.

La familia no tiene noticias,y lo mas raro que venia de vuelta ya sin carga,si fuese un robo seria solo el camión o un secuestro,pero nadie  sabe nada.

La denuncia había sido efectuada y el rastrillaje daba nota a su última ubicación....minutos después cae la Policía científica por el parador.

Hola a todos dice un oficial.Mi nombre es Edmundo Marqués y estamos buscando información sobre un camión desaparecido en los alrededores,...

segundos después Osvaldo comenta lo sucedido noches atrás,y dándole hospedaje a un viajante desconocido deciden informar lo pasado...con Yhasmed,.

y como se puede ,en un lugar alejado deciden buscar un traductor sin idea de que idioma traducir,.

Ya todos los interesados,en conocer más detalles hablan sobre la noche aquella donde el viento y polvo levantado,cómo salido de películas de terror,eran el único detalle en común,misma hora mismo lugar y el dato meteorológico,no tenía registrado tal suceso,salvo por los que estuvieron aquel día.

Rato más tarde logran , conseguir el traductor, aparentemente del idioma de la India ,la tecnología no sobraba pero los curiosos sí y recordaron que en el hospital del pueblo no hacía mucho,un médico residente había llegado.y la forma de hablar era parecida.

Siendo así lograr saber de dónde viene el visitante.

Y la conclusión es más alocada, sería oriundo de Bihar la India....

Y como estaba en estos lugares imposible saber,

Conversando con el médico,en su relato le comento que viajaba por una ruta en su país natal,y de repente una terrible nube,lo desvío a dónde está ahora...

El oficial a cargo,y todos atónitos no creían lo sucedido,.

Pero es imposible señor eso que cuenta....

Pero bueno ya es tarde,usted no puede moverse de acá ya que no tiene entrada al país y no representa amenaza,seguiremos averiguando para publicar la desaparición del otro camión.

Mañana lo esperamos,en la jefatura si usted Osvaldo lo puede alcanzar.

Si oficial no hay problema.  







Comentarios

Sabri dijo…
Queremos más queremos más !!!!!
Martin Estrada dijo…
Me encantó! Espero la segubda parte!!