AVELLANAS Y CHUPETINES

 


Quien se imaginaría que años más tarde,lo que para muchos imposible de creer, daría realidad a ese cruel desenlace.

Pero vamos por partes ,y como yo estarán de acuerdo que hay un solo culpable...

...hace treinta años se conocerían ,llenos de amor y sueños y como todas las familias ,con los pesares y vidas cotidianas de alegría dolor,.

Días soleados,mañanas hermosas acompañando el abrazo sostenido en silencio agarrando la vida por qué si.

Y también días nubosos , rechazando el Rose sincero,por la discusión clandestina.

Y por pocas que aparecieran,terribles tormentas,desatando truenos lluvia violencia psicológica y por qué no dolor físico de parte de aquel amor...no es necesario golpear para lastimar.

En ese barrio silencioso,con mi mujer escuchábamos todo,y el tragin diario no percatamos,el principal causante del próximo desenlace,es sabido que la vida tiene matices hermosos,como el correr de los niños y la belleza de las niñas mirando a sus madres.

La pelota rodando , golpeando el portón y la jauría de perros dejando sordos a todos.

Pero en aquel silencioso hogar, día tras día,se iba fortaleciendo una razón,la certeza de lo correcto,el amor incalculable que se prometió,no dejaría de estar presente,.

Él seguía indiferente a las señales del destino,ella fiel a su amor incondicional,hasta donde estas dispuesto a llegar, cuanto tiempo le dedicarias a la razón, cuantos años permitirás,que tú silencio dejace salir aquel gritó,...

...la indiferencia logro adueñarse de sus momentos únicos,y vio en ellos la fórmula para gota a gota,y con aquella fórmula inventada,sacada de ningún libro,solo inventiva de prueba , como su cuerpo se deterioraba, llevó treinta años encontrar cómo desaserce de el con amor!,cómo lo había prometido,..

Su condena, también sería su prisión,y sin más preámbulos...el postre mortal lento pensado día tras día,llegaba a dar frutos,es obvio que fue probando hasta allar la combinación perfecta,y asegurarse que todos los días este al alcance de su mano,que no necesitase salir de compras.

La autonomía fue la herramienta y la perseverancia por aquél amor incondicional verdadero fuerte seguro,su bandera.

Al cabo de los años,y cansados del mundo de los ruidos de los dolores,de las noticias,de las enfermedades nuevas.

Se prometieron no sufrir más,que se irían juntos que si pudiese elegir entre el quirófano o la montaña,sería la montaña.

Pero claro es un plan a largó plazo,...o no como saberlo,.

Los dolores de espalda,daban señal de que todo iba encaminado,y sin fármacos que detecten el deterioró,el tour de lugares a conocer se había hecho un sueño a cumplir una meta . La que los unió nuevamente...

Y volvieron a reír.... juntos para siempre.

Nadie debería saber lo pactado,y entre Córdoba y Mendoza ,recorrían se destino final.

La nueva aventura les dió vida , pensarlo todos los días era ese ejercicio que los llevo a comunicarse nuevamente,y como no el morbo era el chiste nuevo.

Todo ese ejercicio de búsqueda alimenticia,le dio herramientas bastas de conocimiento y como químico en su laboratorio,se manejaba ella tal así que logro bajarle las defensas.

.... mientras tanto en ciudad gótica.....

(Colgué).

Volvimos,...Una mañana común,lleno el vaso,agotados y sobredosis de noticiero,fueron el detonante para la decisión final... Vendemos todo y nos vamos de último viaje,compremos una Caravan y viajemos liviano sin rumbo,solo pasear.... tendría que diseñar un plan de viaje para no salirse del menú 😉...en su retina pensaba ella.

Conocía muy bien sus gustos,armaron todo,y a viajar consiguieron el cóctel de Elvis Presley para la despedida, cuando ya no quedase más posibilidades de seguir,agarrarse de la mano y en aquella montaña sentados mirando el amanecer,

Ella le relata una historia que leyó años atrás.... sabías que las avellanas tienen en  su piel una toxina altamente mortal su las consumes mucho tiempo no te hacen daño,... mirá responde el .

Sisi y solo se activa esa encima si la combinas con el retardante o conservantes de los chupetines.

Guauuuuu responde el,sin caer en gracia que fue lo que consumía diariamente , mientras veía el noticiero,.

Al girar la cabeza,le dice pero ...cómo me hiciste esto ,ese plan te llevo tanto tiempo,...

Te prometí amor eterno,y lo tuviste ,tu condena fue mi prisión...no es necesario que tomes el cóctel de Elvis Presley, pronto dejaras de respirar...

Pero tú también consumias lo mismo.... prometí acompañarte toda mi vida...

Y toda la tuya,en tus finales tuviste aquella idea,...yo hace treinta años.

.....el ☀️ asomaba sus ojos caídos,el brillo no dejaba ver ,se abrazaron fuertemente y como piedras se fundieron entre sí ,,

Un último susurro se cruzó en sus labios,si te pierdes,búscame dond viven los abedules y luciérnagas...te amo,y ame  siempre.❤️





.

Comentarios

Merche dijo…
¡Hola Carlos!

Qué bonito tu escrito, muy romántico y bien contado.
Me gusta también el cambio que le has dado al blog, se lee mucho mejor.

Un abrazo. :)