Un viaje en Drom!

 Como dice el título me llegó una invitación a pasear en un Dron.

Quiero aclarar que me sorprendió tanto como a ustedes,pero soy curioso y a mi edad muy pocas cosas me dan miedo...

Así que sin dudarlo abrí el correo,y fui leyendo detenidamente las pautas y protocolos de la invitación...

La cita tenía tintes raros como de aventura, pero con claves de acceso,pareciera que fuese por fuera de la ley...

Lo cual me llamaría más la atención,

El horario de la reunión también me llamo la atención, pero siendo cerca de casa no lo dudé...

Esperé a mi llamado ,entre las horas pactadas y caminando fui a mi encuentro...

 Cómo con una orden militar me dijeron a las cero tresientas horas nos encontramos en 25 de mayo esquina espora...

Muy poco movimiento en las calles ,pero tranquilo sali caminando al encuentro...Al llegar divisé un vehículo grande y tras poner mi dedo en la puerta trasera se bajarían dos personas, luego de firmar un contrato de confidencialidad, me prepararon dentro del vehículo,me sentía James bond...del conurbano bonaerense.

Tu peso específico para que el Drom, manejé tu tiempo y los controles son éstos ...de acuerdo a tu peso ,tu vuelo asegurado por el consumo de baterías es de dos horas,una para ida y una para vuelta ,no calcules por kilómetro sino por tiempo,... cuando hayas hecho una hora de vuelo,pone vuelta en automático y el Drom solo te traerá de nuevo...se entiende?

Si claro respondí,es un prototipo de prueba pregunté,me dijeron que si, pero el casco neuronal tiene otras funciones...cómo casco neuronal.

Leíste bien lo que te enviamos por mail para que estudies...ha si respondí,

No tenía idea que me hablaron,leí muy por arriba el mail, pero más que nada protocolos de seguridad,en cuanto al aparato en si por si se extraviarse.

Ya estaba ahí,a aventurar,me dije me sentaron en el Drom me fijaron  con el cinturón de seguridad,y al colocarme el casco neuronal,el visor se hizo como de realidad virtual en 3D.

Siendo de noche la avenida espora parecía la 9 de julio...un minuto después el techo se abrió y el Drom solo se elevó unos cinco metros y el viaje comenzó,manejandose solo a donde yo imaginaba ir avanzaba, rápidamente estoy sobre la rotonda del vapor sin darme cuenta la velocidad,me suena un pitido de exceso de velocidad y pienso en desacelerar, automáticamente baja la velocidad...solo con pensamientos se manejaba, la concentración al máximo sinó me llevaría al accidente rotundo.

 No podía pensar otra cosa más que viajar diez cuadras a la vez, así que relajado planifique en mi cabeza,viajes cortos,sin dejar de ver el horario de comienzo, por lo advertido del regresó,... pero también había ganas de disfrutar de esa aventura.

La soledad de la noche, y el aire fresco siendo un placer,me relajaron mis cinco metros de altura y viajando por calles ,me daban esa seguridad de si hubiese un accidente no sería tan grave,ya que el arnés tendría una especie de protección contra golpes a baja velocidad.

Al llegar al boulevard de Adrogué, elevé la altura a veinte metros para disfrutar más el paisaje y ya no ir tanto por calles sino cortando terreno.

Fue mágico y melancólico a la vez,espiar de no tan lejos la soledad de las personas en la noche de sus casas ,mirando a la nada en silencio, muchas cabezas bajas ,algún qué otro ceño fruncido y enojó...aquel caminando desconsolado de aquí a allá en la grama húmeda de la noche...Buscando la descarga a tierra descalzo... 

Crucé por sobre varias cuadras y salí a avenida Frías y Amenedo,donde por las calles de nuevo el Drom me marcaría que llevaba en viaje tan solo,18 minutos  ,nada y un montón de aventura por delante.

Recordé que este viaje años atrás lo hacía muy seguido ,ya que me comunicaba con trabajos y mi anterior vida en Banfield y lomas de Zamora, y me viene. A la memoria destellos de aquellos días,el Drom da unas vueltas en 180° grados que me desconconecto y el mareo me desvaneció quedando en off llegue a escuchar mis latidos muy profundamente a tal punto que el Drom quedó detenido en el aire,el casi amanecer la claridad del horizonte dejo entrever la pronta salida del sol,y sin darme cuenta me detuve arriba de aquella casa donde pase mi infancia, veo salir al Tanito Toto a trabajar a lo de Mario y mi padre cruzarlo llendo al puesto de diarios...pero qué pasó...por qué veo esto tan real como si el tiempo hubiese retrocedido,no entiendo nada ...en el Drom me marca que pasaron horas infinitas y la potencia cae al rojo.

Sacudo mi cabeza y el tablero da señales de arranque nuevamente,pero que es este viaje y este casco neuronal...

Y a mi memoria aparece la pregunta si mi papá está yendo al puesto de diarios y Tony de Mario...yo en la verdulería de Plácido estoy trabajando y ahí me lleva el Drom sin respiró y viaje rotundo salí de Catamarca y Garona en velocidad a Pasó y Santa fe... guau de tenerlo antes no hubiese llegado tarde nunca.

Y ahí los veo al gallego, Nerio Luis Ricardo y a mi amigo Manolo...por allá Miguel enojado con Ricardo que lo volvía loco...y ese petiso haciendo maldades le ponía sal al café de Luis...

Que lindos recuerdos...quedemos nos con esos,por qué también hubo otros no tan lindos...

De nuevo la melancolía me da vueltas y aquel Drom en vuelo de 180°,me baja la velocidad a tal punto que soy un niño de tan solo 18 años hablando con su madre de la vida ,...que en un chasquido me robaste y su voz se disipa a tal punto que no recuerdo su tono ,si sus enseñanzas que nunca practique...Soy de los que él no hagas ésto o aquello me da la señal incorrecta y lo hago.

Así fue toda mi vida ,ir hacia el lado opuesto a la marea y amigos les digo la verdad, surfear es lindo pero deja unos golpes al cuerpo que no los recomiendo...

El Drom me avisa que el tiempo de viaje se agota,ya me pase de la hora y de volver quedaría en el viaje cerca pero no en mi destino...y que hago,adivinen a ver si leyeron bien...

Quiero viajar donde verdaderamente fuí feliz,...y el Drom se queda dando vueltas en 180°...y yo desaparezco... allá detrás de los sueños de aquel niño que fuí......

,..............................FIN.!5/5/1965.



Carloseseiza5.mp

Gracias por colaborar 🙏.si te gusto.

0000003100077588908420

CBU 

Comentarios