EL CUENTO DEL PRESAGIO PARTE CINCO

Y juan despertó ,seguía abrazado a su hoja y lápiz , a su sombría 
historia aun no develada,como lograr entrar en esa persona,sin recelo a la respuesta,como saber solamente su nombre para indagar ,o solo charlar para decirle que es solo eso una conversación .
Lo vi levantarse tullido acomodando sus huesos,  y a recorrer el hospital nuevamente,  como esa rutina necesaria para ganarse un desayuno,
o aprontar el almuerzo,o solo caminar para que pase el tiempo.

Trate de seguirlo,pero en un bajar la mirada ,desapareció ,
mire hacia ambos lados y de desvaneció en la cantidad de gente 
de aquí para allá,ciegos confusos ruidosos ,aire nauseabundo ,
gritos de desconcierto,enojos por doquier,y mucho dolor.

Me retire a mi cuarto,a descansar la cabeza,los días son eternos acá
al llegar al cuarto sobre mi cama,una hoja un  lápiz y un dibujo,
sabia quien los había dejado,pero me pregunte como sabe donde 
duermo, cual es mi cama...y lo que mas llamo la atención,era ese dibujo,para que se den una idea ,no era la obra de un loco,tenían detalles sombras y solo con un lápiz negro ,me dijo esta persona 
soy yo educado con estudio,pero olvidado...
Lo salí a buscar,le pregunte a una enfermera ,si le dijeron donde 
yo dormía ,me aclaro que nadie sabe nada de voz acá.
Era todo muy raro...en la búsqueda le pregunto al de guardia si lo había visto ,me aclaro que si pero no lo podes ver,esta en psiquiatría,
tuvo un brote de agresividad,y lo medicaron...

Respire hondo y a esperar,mientras tanto pensaba ,por que me habrá dejado el dibujo...y ahí fui a verlo nuevamente 


Cómo dibujar un paisaje a lápiz paso a paso, aprender a dibujar paisajes a lapiz
 No podía creer con tan solo un rato lo creativo,y bien plasmado ,de 
el paisaje,se ve que lo tenia bien adentro de el subconsciente imaginario , muy lindo lugar alejado parecía,y sobre todo tranquilo.

Donde seria?,espere dos días y salí a buscar mis respuestas,
a esperar a mi ya amigo guardado en psiquiatría ,en la sala me miraban raro espere a las visitas y me cole entre ellos ,ahí di una vueltas y lo diviso allá atrás de todo,solo como perro malo.

De apoco camine a su vista ,y me sonrió como dejándome entrar en su vida ,y así al menos hablar,de lo que sea,hola como te sentís,
y con voz grave fuerte y presente,me dice ahora bien...
que te paso le dije ,a lo que responde ,cuando me atacan solo me defiendo,pero parece que acá y en todos lados ser sanguíneo para conversar o defender lo tuyo es sinónimo de locura ...y por eso me 
medican,va eso me dicen ...en su verborragia y minuto de charla 
note una persona educada ,y mi cabeza volaba de preguntas.

Me presento,mi nombre es Carlos y el tuyo,igual al tuyo me dice 
pero con Juan por delante...Juan Carlos Ariusta ,a no estamos lejos
me reí y asintió con un gesto ,...vos sos el escritor que duerme donde están los enfermeros de guardia...a bueno le dije veo que no es secreto,acá no hay secretos solo mentirosos,aprende nene me dice.
Y ya entrado en charla,me pregunta como vengo con mis ideas,y respondo que con varias notas pero nada atrapante...
Á querés algo atrapánte,viniste con el indicado,te van a decir que es ficción pero esta en vos creer o no.
Te voy a contar por que estoy acá,viste el dibujo que pensaste ,por que te lo deje,que soy un loco pintor nada mas ,o te deje mi legado 
en memoria para que me ayudes a volver ahí,o es el recuerdo del niño,en su casa de campo donde se crió,...y si te dijera que son todas ciertas,que pensarías .Pues si es mi casa ,la de mis padres que con tanto amor levantaron piedra por piedra madera por madera,árbol tras árbol crecieron conmigo,fuimos uno durante muchos años,
en ellos trepe,me caí tuve mi primer beso,fue la leña de su primer rama caída,las sombras de todas las reuniones,y amaneceres,guardianes de lagrimas y alegrías...eso nunca me lo pudieron robar,el resto todo me sacaron.

te pueden extirpar todo lo material,y te aseguro que duele y mucho,pero lo que nadie puede sacarte es la memoria,lo vivido,
y el por que me sacaron todo ,por que no quise firmar el sedimiento de el terreno para hacer una ruta provincial y no extenderse unos kilómetros ,yo estaba solo sin padres ni hermanos y no pude pelear,
me sacaron me doparon,y tiraron todo abajo,y soy solo recuerdo,

el resto imagínalo como quieras,creélo o no a mi me da lo mismo...

total soy el loco del hospital,que sabe dibujar...

Pero si querés una historia mas loca ,mañana te cuento la del preso
que desapareció como por obra de magia cuanto tenia ocho balas en el cuerpo y no podía caminar.....





Comentarios

Anónimo dijo…
Viviendo el presente pero quériendo ese "mañana" para saber un poco más de esa historia! O vas a dejarnos mucho mas con la intriga de cómo se hizo invisible?