Sueños lejanos

 Esa reunión de amigos de colegio postergada por años,esas charlas a escondidas mientras el baño y espejo no responden,ese silencio malintencionado que te obliga al abandono ...y millones de frases con tinte a preguntas,a consejos nunca pedidos a respuestas sin sentido.

Y yo acá listo bañado y peinado con mi mejor vestimenta,para el famoso encuentro,con aquellos niños grandes,a la espera del chiste fácil,atados a aquellos recuerdos que vagan en mi memoria, listos para ser el hazme reír del resto...

En el viaje me suena el celular, hola Carlos estás yendo a la reunión,querés que vallamos juntos,me dice Marcelo.

...le respondí no sé si voy...dale te pasó a buscar pásame tu dirección responde.

Hago un silencio,y le respondí estoy yendo ja.

A buenísimo me responde,nos vemos ahí abrazo grande.

Mirándome con mi vestimenta en las vidrieras del camino ,me llene de vergüenza...quise pegar la vuelta.

Mi vida no había Sido la mejor mis decisiones, por culpa mía todas erradas,y mis vivencias por demás, dejaron cicatrices de guerra vívida.

Pero seguí caminando,dándome fuerzas para ver a quienes alguna vez fueron mis compañeros de juegos,sin dinero en bolsillo,sin vergüenza sin juicios vacíos ni ideas se superioridad.

Todos iguales detrás de aquella pelota de trapos mientras las chicas tomaban sol hablando a  escondidas,detrás de sus sonrisas cómplices,miraban de sobre ojos al chico lindo del grupo.

A pocas cuadras para darme valor me fumo un cigarro de flores y mi caminar lento se hace placentero...

A tal efecto que hasta lindo me veía,ya queda menos pastilla de menta en boca,y sencillez me dije sonriendo,..

Ya hizo efecto....Hu se darán cuenta,va y que importa, jajaja todavía no había entrado y mis conversaciones internas no paraban.

Casi sin pensarlo sigo caminando ,cuando un auto se detiene y me grita,a dónde vas colgado te pasaste,acá es el bar del encuentro...

Unos de los compañeros bajando del auto me dice , de nombre Adrian,con dos compañeros más habían arribado.

Las miradas incómodas de siempre,y abrazos se funden en unas risas,...

Al fin apareces tanto tiempo,como estas...mi respuesta fue sencilla igual que en el colegio,pero cincuenta años más tarde,...

Al entrar ya divice nuestra mesa,y caminando a la cola de los llegados, me apronto a saludar uno por uno ,cuando otro compañero dice saludos general y se sienta hago lo mismo...

Sin aprobación,pero poco me importó.

Hola te acordás de mi... Adolfo,claro le dijo mi voz,lo contrario mi mirada...no era bueno de chico bastante malo y peleador.

De vos si me acuerdo dije Héctor,nos sentamos juntos todos los años y Alejandro por allá también como estas.

De ahí a la entrada ,rápida pidiendo disculpas de Marcelo siempre acelerado...el negocio vieron como es un proveedor no se iba más.

Que grande Charly,viniste finalmente...

Así parece, siempre a la defensiva ,ni sabiendo el porque uno hacé eso.

Bueno que tomamos o ya pidieron algo...nada responde Nancy,te esperamos a vos cómo siempre.

En eso Graciela y si en vez de café,

Hoy para distenderse tomamos un vinito y nos soltamos en charlar sin caretas...ahí se largo el evento.

Perfecto dijeron todos,y yo asentí con mi mirada,era un juego conocido,pero los jugadores diferentes y mi primera vez en esa reunión,

Ahí en último momento, también pidiendo disculpas,llega la bella Letizia,no era de nuestro grado pero si compañera de año,muy bella ya con los años igualmente...

Primera ronda de vasos,en alto y salud,... Letizia dice-y si hacemos un juego,tiramos una palabra al aire y todos decimos algo sobre eso,era psicologa ,y venía preparada y con todos medio vaso adentró le sería sencillo empezar a reír.

Primera palabra...FAMILIA: ADOLFO empezas vos,bueno que decir lo más importante,

No es por ahí,comenta Letizia,no la respuesta fácil...más Ondo no lo que todos sabemos.

Y bueno respondí,danos ejemplo,comenza vos...mirada clavada en mi la doc parece no gustarle.

Y yo arranque con la banquina sobre mi.

O mejor arrancó yo a ver si es por ahí...

Tuve tres matrimonios,y recién en el tercero senté cabeza ponele, la vida no me dió hijos,pero si muchos sobrinos hermosos.que por culpa de las drogas nunca disfrute ....

Es por ahí Letizia,?le pregunto,a la espera de respuesta,Sisi me dice,

Los detalles da los que quieras,no es una sección,pero ya dijiste un montón.

Mirando al resto con labios mordidos.mi silencio gritó que hago acá...pero seguí ahora me interesaba saber la historia del resto.

Marcelo dice a mi la vida me sorprendió para bien ,viaje y  mi amor es mi compañera de colegio con hijos y muy feliz...


Que bueno respondieron todos,

Al parecer no hubo grises en tu memoria reciente,comenta Letizia,está bueno dejar el pasado doloroso rápido.

.....si comenta Marcelo,sin más detalles...o faltaba más vino o serían las primeras mentiras.

Lo raro que en los que bueno, alguien agachó la cabeza.

Al parecer sabría algo,y lo silenció,... pero la incomodidad,se dejaría florecer cuando le llegará su turno.

Héctor ,arranca diciendo,yo mis grises son de hace poco al fallecimiento de mi madre,y hermano ...hace un año,

Mi hermano por enfermedad y mi mamá de viejita en pocos meses se fueron los dos...lo lamentamos mucho.

Y que sentiste en ese preciso momento,le dice Letizia....

Qué quedé huérfano.de mi primera familia....ya casado y con hijos,no me dejaron tiempo pará mucho dolor pero fue mi primera sensación.

Huuuu che cambiemos de tema,es un garrón está reunión,comenta Graciela ,el vino era para disfrutar no para el suicidio...

Letizia sin más detalles, obvio la respuesta,que silenciosamente,dejo fluir un término yo y cambiamos de tema.

Yo nunca deje de amar a Walter,

Y mis matrimonios, fueron un caos,tengo dos hijas,casadas,y mucha soledad....

Quien quiere tirar otro tema...

....el silencio fue desgarrador.

Ya la reunión no tenía mucho sentido,...

Y quién cerró su boca habló,...

Yo nunca armé familia, por qué me habandonaron , después de enamorarme un largo tiempo, alguien se tomó el trabajo de romper mis sueños de formar una familia....que pena comenté,y habiendo visto anteriormente su reacción,...metí el dedo en la Yaga...era conocido nuestro tú pareja.... cuando de repente se para el de la mesa,...voy por otro vino.

Y al irse nos dice,si lo conocen muy bien...muy bien.

O quizás no lo conocen nada,al menos no como yo.

Sin dirigir mirada,lo dejo entrever.

.........que lindo se está poniendo esto me dije en mi interior,....

Cartas por favor,el juego debe continuar.

Nos vemos en la próxima reunión de colegio.

: Ha recuerden siempre los detalles....lectores.ahi está la respuesta.

Que quieren saber.




Comentarios

Jose Casagrande dijo…
Es claro que si los individuos fallan o consideran que han fallado en la vida, es porque finalmente la sociedad es la que crea la plataforma en donde todos terminan mal.
Gracias José por tu comentario,y por leerme 🙏