Aquél loco sueño

 Aquél loco



sueño que no me deja dormir...


Fue tan real, tanto así que despertarme y volverme a dormir,  me regresaba al mismo sueño... imposible no claro que no...


Me encontré en la entrada de aquel shopping antiguo en su estructura,muy antiguo .,Cómo si fuese un mercado de pulgas, pero de etiquetas,escaleras de mármol por doquier , hierro en forma de barandas y pasamanos de bronce.

Ventanales gigantes, maniquíes de gala, he incansables personas caminando y hablando todas al mismo tiempo...


Al final del salón central,una oficina espejada,que daba vista interior a todo el shopping antiguo y luces muy tenues...al menos en mi sueño se veían así.


Al ingresar me separan unos hombres y me consultan si quiero participar de un juego de tronos, cómo dije?.

Si es un juego que consiste ,en caminar por el gran shopping antiguo y encontrar las puertas secretas, lo cual para eso debes ponerte este piloto y sombrero,

Una persona te servirá una copa de vino,la cual se recargara,cada vez que encuentres una puerta secreta,que te llevará a seguramente otra parte del salón principal o no... quien sabe.

El tema de la vestimenta,es para saber quiénes son los participantes... pero no veo a nadie así vestido.

No claro,es tú vestimenta los otros participantes les dimos otros atuendos, que si sos buen observador ya los reconocerás,...a claro por la copa de vino...no eso también cambia a los otros participantes serán recargados con otros servicios...


Y como darme cuenta...ahí esta la otra parte del juego, pasiencia...


Y que hay para el ganador, si es un juego me imagino habrá premios...

Seguro que si...la consigna es llegar por medio de los pasajes o puertas secretas a la oficina de arriba del gerente general y  en tu caso ,con la copa llena cambiarla por un maletín con  cien mil dólares...los cuales deberás gastar dentro del shopping , que hoy por ser el día especial, cerrará sus puertas a las cero horas o veinticuatro horas como quieras llamarle...

Si te interesa, ya te damos el piloto y sombrero más la copa de vino... Y a caminar nomás...

Estaba sólo,y la verdad no dudé un segundo, cien mil dólares, y si...

A jugar se ha dicho...


Lo primero que hice fue tomar un sorbo de vino,.era rico y caminando lento y observando los atuendos, descubrir lo diferente a lo común... por ejemplo aquel señor con bigote y habano,mmm raro...lo acompañe hasta ese local de joyas y relojes, entró cauto y mirando para ambos lados, mi intuición no me podía fallar y así fue. Pidió ir al privado de las joyas y relojes entró y no volvió a salir, todo bien... esperé mi turno,y pregunte lo mismo...

Hola el privado, por favor...

Como respondió asombrado,el vendedor...si dije seguro en mi   re pregunta el privado?

Perdón pero los baños están fuera me contesta debajo de la escalera del medio...

... perdón recién una persona,con habano te pregunto por el privado,y paso detras de aquella lona de pana roja...

Mira me respondió te corro la lona,para que veas que no hay nada...

Y fue así,mi sorpresa no había nada solo pared...

O el vino estaba embrujado, o entre en un engaño infernal,y eran todos cómplices... pero lo vi pasar... luego de pedir perdón he irme,al salir ...me gritan probá con los baños... gire rápido para saber quién me habló,y estaban todos en la suya... nadie se izo cargo.

... Allá vamos serán los baños,una puerta secreta...

Ya había encontrado y perdido,un participante...no me volvería a suceder.

Miré cauto  las vestimentas y que me encuentro,una persona mujer vestida de dama antigua con un candelabro ...es por ahí señores y la acompañe... pequeño problemita entró al baño de damas...ahí ya se complicó...

Y haciéndome el confundido y casi borracho,la seguí.entre detrás de ella , segundos después y un caudal de damas saliendo me dicen,equivocado caballero.

Huy perdón respondí sorprendido,se rieron y alejaron dejándome tambalear por el encontronazo...

Esperé unos minutos y volví a ingresar ...vi que no había nadie y toque cada puerta de los baños están todas abiertas y nadie dentro... había perdido mi segunda oportunidad,busque y busque algún picaporte o botón hacia la puerta secreta... pero solo encontré una persona de seguridad detrás mío... señor que hace en el baño de damas con una copa de vino ...

Es un juego le dije...vos sabés no?

Venga señor,con el mayor de los respetos , mejor que no había ninguna mujer...sino preso te tengo que llevar.

Afuera por favor.!


El juego se había hecho más interesante y para mí yo ya era, Sherlock Holmes...

Debía encontrar una maldita puerta,y dejar de buscar personas vestidas diferentes...

Recordé que me dijeron de los baños y así fue, entre al de hombres y el la última parte de los mijitorios había algo como para colgar una toalla en bronce,mire al rededor no había nadie y lo baje suavemente, y de la pared se abrió un cuadrado de Medio metro donde salía una escalera de hierro demasiado angosta ,me metí y subiendo al final de dicha escalera,un mozo me recibió con un buenas tardes,le llenó nuevamente su copa caballero....

Muchas gracias...ya estaba en juego,mi brújula había acertado, y a seguir buscando.

Recordé que la oficina donde debería llegar estaba del otro lado del baño o sea en contra por debajo,así que mi próxima puerta secreta estaría por detrás de la escalera...lo cual no fue así, giro rápidamente,para preguntarle al mozo por donde debía seguir...y ya saben, nada solitario nuevamente y sin poder volver sobre mis pasos,la puerta secreta del baño se había cerrado ...

Y ahora sin gente, y perdido en un laberinto de cañerías y pasillos oscuros y húmedos... pero eso sí con mi vaso lleno...


Me tomé un minuto en silencio,y un aroma muy fuerte me llamo la atención,...era el habano seguramente estaba cerca,trate de ir hacia el norte, según mi brújula mental .

Se escuchan voces ,miles de ellas claro al estar por debajo los pasos de la gente y el bullicio era elocuente.

Al final del pasillo ,veo nuevamente a la mujer con el candelabro y camino rápido a su encuentro,donde ella al verme se asusta y lo apaga para ocultarse en la oscuridad...

Perdón le dije no quise asustarte, gire y gire y la soledad me acompaño nuevamente, o ella habría encontrado otra puerta?

Y se me habría escapado ...y yo sin luz ahora con una copa de vino que no ayuda mucho a la vista.


Me senté en el piso a descansar ,y casi que me duermo,y de nuevo ese olor a habano, pero de dónde viene,se mezcla con la humedad y veo cada vez menos.

Decidí dejar de jugar y ponerme serio,eran cien mil dólares,debían ser míos.

Fuí caminando sin pensar en gente,y mi obsesión por una puerta,me llevo a un tablero eléctrico,al abrir busqué que no era común en un tablero qué estaría fuera de lugar...imaginen cuando encontré una canilla dije es ésto agua y luz no van de la mano...

Y si no van de la mano,al mover la canilla comenzó a salir agua y unos chispazos terribles dejaron sin luz todo el shopping...

Hasta que se prendió el grupo electrógeno y se iluminaron los pasillos lo cual me dejó cerrar la canilla...

Lo que derivó en unas personas,con muy mal carácter sacándome a patadas para el shopping y diciéndome por favor aquí no vengas más.

... pero yo debía seguir jugando, así que esperé un rato que todo se normalice...

y es justo ahí que veo al pirata con un mini Cofré de riñonera.

Y llendo detrás de él ,le digo estas en el juego...al verme me respondió obvio...sino que voy a hacer vestido de pirata con un cofre... jajajajajaja 

Le dije en voz baja donde había una puerta...la del baño.pero que yo ya no podía usarla por lo sucedido...

Tranquilo yo vi otra puerta pero me trajo de nuevo al salón, donde le pregunté?.

Ves el local de ropa de chicos ...en el vestidor colga el piloto y se habré el espejo...

Gracias le respondo,y voy a ver...

Pero busca bien después me dice,sino volvés al salón principal.

Ok gracias.nos separamos cada uno a seguir buscando 

Debía entrar sin escusas al vestidor y colgar el piloto... pero ropa de niños era,mmm y con una copa de vino entrar,el se habría hecho pasar por un pirata.pero yo  tarea difícil .

...me di ánimo,vamos Sherlock tu puedes.


Entre cómo si nada, y pregunte si me podía ver cómo me quedaba el piloto en el probador, a lo que responden sí como no...

Ha pero la copa dejala afuera por favor, por si se vuelca.

Ok, debería hacer muy rápido y sin que se den cuenta abrir el espejo y volver por la copa,sino perdería el juego,...

Y así fue en un segundo de descuido yo estaba nuevamente en las entrañas del shopping ...

Donde el frío helado pero por suerte muy iluminado y limpio ya no era tanto un laberinto y el mozo educadamente me llena la copa,y mi mano tambalea...del frío helado será me dije.

Y donde buscarías una puerta secreta ...si señores en la cámara,donde nadie se animaría,donde el frío más frío te congelará sino sales a tiempo.


Así que sin más recelo, y mirando el reloj que me daban las diez de la noche y el tiempo apremia,.

Entré en la cámara dejando la puerta entre abierta, por si mi intuición fallará...

Busqué y busque ese picaporte al más allá sin alejarme mucho de la puerta el frío helado me quemaba las manos, logré ver algo que me llamo la atención, pero estaba del otro lado de la cámara y el miedo no es sonzo,daba un paso largo y volvía,hasta que me animé y me lancé...a alejarme más...donde escuchó el gritó otra vez la cámara abierta y detrás de mí el portazo de cierre...noooo me dije

Me tiritaban las manos,la pequeña puerta era real pero el frío helado no me dejaban terminar de abrirla por la endija veo que es la oficina del gerente general pero el frío helado era terrible y mis manos volcando el vino de dolor...hasta que logré abrirla y pasar.

Llegué dije...Sisi me responde el señor jefe.tomate un tiempo recupérate pronto y a gastar el dinero vamos...

Nuevamente me llenan la copa me dan otro piloto secó,y acordate gasta todo exactamente,no podes salir del shopping con dinero,solo con comprás ,era la consigna.

Bueno pero cien mil dólares,es mucho en compras,...no te creas compra bien y certero no hay cambio ,y te queda poco tiempo.

No puedo ayudarte más...

Ya tenía cuatro copas de vino encima,una casi hipotermia,varios retos...

Que más me podría pasar.

Salí con mi maletín y lo primero fue joyería ahí gastaría bastante y no me darían vuelto,al llegar veo cerrado,me dije así no vale,...que pasó pregunte hubo un corte de luz y la bóveda se cerró,y hasta mañana no habré por seguridad.

Pensé rápido cosas caras, perfumes originales estuches set.

...a la búsqueda el gigante reloj colgando  del techo me decía que me quedaba solo cuarenta y cinco minutos ...al llegar mucha gente comprando así que fuí por camperas ropa cara mis ojos no daban a basto haciendo cuentas,compre y compré pero el maletín seguía si bajar rápidamente...salí de ahí y fuí por calzado, dejando como último los perfumes originales...al salir me gritan señor su copa...dejala le dije...y los parlantes anuncian última medía hora y cierre del shopping...todo era locura y menos tiempo,en eso veo un lugar de celulares y electrónica,me tiré de cabeza,compraba sin hacer cuentas y el maletín desordenado,ya ni sabía que pagaba,...que viajé por Dios,corro hasta los perfumes abrí el maletín y le dije dame todo esto de perfumes...de hombre o mujer...

Lo mire fijó quemandole con la mirada,... perfumes el que quieras, y que cantidad de cada uno me quedaban diez minutos y todavía no había contado el dinero... así que me senté en el suelo y mi copa vacía pedía a gritos una llenada más...


Estaba tan pero tan cansado, que me quedé dormido y el alcohol logro lo suyo...


Al despertar un gigante perro dormía a mi lado,y yo agarrado a mi piloto y sombrero me acurrucaba al maletín de los sueños locos...esos que tenés llenos de esperanza esos que te acompañan toda tu vida...

...


Hasta el próximo sueño, duerman bien.


Si te gusto y querés colaborar 🙏❤️

0000003100077588908420

CBU

Un café gracias por leerme ❤️🙏




Fin

Comentarios

Emiliano dijo…
En mis cavilaciones me cuestionaba cuál seria el destino de todas aquellas metáforas. Teje un velo de intriga que me retuvo cautivo hasta el desenlace; el cual, en mi opinón, no queda rezagado en su grandeza. No puedo sino expresar mi más efusivo deleite por este gran cuento que ha enriquecido mi jornada.
Emi