Terciopelo dorado...LA ZAGA.!

     ................. Así comenzaría  todo ...                   Ubicandonos en los años mil novecientos cincuenta cuatro por allá en Filadelfia,donde nacerían los restaurantes chinos J'unt lee ,lugar de reuniones de negocios de toda índole...oscuros profundos,rojos brillantes y demasiada nebulosa en sus alrededores...Así comenzaría la historia de desapariciones .


Este joven personaje escritor amateur y sonámbulo de inspiración, iría por aquel contrato sin retorno...


En donde las promesas conllevan a el costo más caro, dónde la lucidez ciega la corrupción.


Historia donde nos lleva a recordar que todo contrato debe ser firmado,en aquella sala pequeña donde el tintero de oro mágicamente empuñado daba la estocada final ...Donde el terciopelo dorado que cubría su cuerpo...


cómo por arte de magia se pondría pecoso de sangre y muer

te...


Así comenzaba la zaga de desapariciones en los restaurantes J'unt lee,aquel joven escritor sin ideas sería el primer desaparecido?...o sería la continuación de anteriores desapariciones...


La única forma de saberlo sería ,que el afamado detective ya retirado CHARLES  PLISKEN de su aprobación a averiguar lo sucedido, y fuimos a buscarlo donde se escondía lejos del ruido,lejos de la desaprobación de sus métodos,lejos de la condena social que después de 

galardonarlo lo dejo vacío de seguridad propia.

Al llegar donde vive, luego de sortear un frondoso bosque,a kilometros sabía de nuestra visita,a tal punto que no quería ni siquiera hablar...y fue así que nos echo.


Sin antes ,( yo había estudiado un caso suyo sin resolver ).

Y en el archivo que le dejamos en su buzón de correo para que estudie el caso si cambiaba de opinión... aproveché he introduje documentos de aquel caso,cómo para insentivarlo...

A la espera de respuesta, que una semana después nos notificaría que el caso daría inicio...

En realidad el caso lo volvería a la vida dejando atrás el sedentarismo.

Charles PLISKEN:

...ya algo investigué,y ese restó no es más que otra sucursal del emporio de la corrupción de China restaurante j'unt lee

Manejado por monjes que adoran a un Dios de las causas imposibles,que hacen sacrificios humanos a cambio de poder ...no es fácil meterse con esa gente.

Tendré que viajar a China y quedarme un buen tiempo para adentrarme a las entrañas del mismo y conseguir información.

... quien va a costear mi trabajo,no soy barato y mi vida estaria en juego...

(Poniéndole nombre a las personas)... mi nombre es José Luis fuentes y estoy a cargo de la investigación y contratación suya.

Aquí mi ayudante Felipe toscano, fue quien llevó los documentos a su casa....si lo recuerdo respondé CHARLES PLISKEN... esto es tuyo,te lo olvidaste en el sobre,guiñandole un ojo...yo recuerdo todos mis trabajos gracias igual...

Bien entonces a trabajar se ha dicho, voy a pasar por el restorán donde fue asesinado el joven y ver si alguien vio o sabe algo.


El joven escritor asesinado es ni más ni menos que Luck Deshamps....(si hijo bastardo del jefe de la mafia Francesa)que su padre enviaría a estudiar a Filadelfia,para alejarlo de su entorno.


El caso queda abierto!...

                                       


Charles PLISKEN:

Lo primero que hice fue llevar notas de todo...

Y algo que me llamo la atención al revisar el cuerpo del joven asesinado , su cuerpo pecoso de sangre como pequeñas ampollas de sangre reventaron todas juntas.

No era muerte por envenenamiento químico u intoxicación alimentaria, era más complejo...y los médicos no daban en la tecla con más estudios...

Así que aceleré mi viaje a China ,donde nacería el restaurante j'unt lee...


Trate de leer más sobre ,los antepasados de dicha entidad y sus inicios me llevaron hasta los años 1912 donde la dinastía Ming, se transformará en la República China...

Según ansiamos antes de ser restaurante sería un templo...que dejaría de existir cómo templo luego de la guerra del opio (1839/1842).

Por allí nacerían más o menos los 

Lugares de reuniones de hombres con habilidades secretas, en el arte de desapariciones...

Mi vuelo se me había hecho corto de tanto leer, y ya en aeropuerto,me sentía vigilado...quizás mi paranoia o quizás mi forma  enfática de preguntar habría activado alarmas , así que me presenté cómo historiador ante quien con preguntas me incomodaran...


Lo que seguro era que las noticias volaban rápido y sin dudas incomodaba  a alguien.

Rente una habitación frente al restaurante j'unt lee ,en realidad en diagonal a unos sesenta metros para estudiar los movimientos de la gente,y así estudiar anomalías fuera de lo común en la forma de trabajo ordinarias en el resto.


Ya cansado de ver gente ir y venir,un día me adentré al restaurante, sentado allí el dinero invertido era impresionante, demasiado dorado ,con luz muy tenue ,el brillo segaba a primera vista me senté a comer y mirar detenidamente mi entorno...

Un día , dos días , hasta que uno de esos tantos...algo llamo mi atención,una persona se descompensó y de la cocina saldría un hombre con túnica blanca y limpieza extrema.

...se acercó al hombre descompuesto y con una velocidad increíble colocó una aguja en su nuca, solucionando el inconveniente , y restableciendo el equilibrio en el salón que llamó la atención...


Y fue en ese tiempo,que decidí averiguar más del arte de las agujas y viaje hasta un remoto pueblo ...


Yucun así se llama el lugar donde el arte de las agujas me llevó, de dónde averiguando sería  el médico ejercedor  de acupuntura. 

También monje...



Rodeado de una frondosa vegetación nacería el arte del encantamiento tibetano y me llevo a quedarme unos días aquí,el aire puro rodeado de árboles,me dicen que antes los días eran grises y como todo pueblo minero las hojas se cubrían de Polvo.

Hoy los ríos son transparentes y los peces se ven  al cruzar...

Pero a lo nuestro...

En un pequeño templo busque información de el monje que años atrás viviría allí...y así fue que con tono suave Jen Po kuan,así llamado,me comentase que si lo recuerda bien, por qué se vendería por dinero a compartir el arte de la cura lejos del lugar.

Y no sabría mucho más, pregunté si tendría familia todavía allí,y con una señal me direcciona hacia un monte con una gran casa


Hacia allá vamos, caminando muy despacio y con un poco de intriga pensando que hallaría ,...

La persona que les voy a contar vestía exactamente igual que el monje del restorán era un calco.

Acompañado de un anciano, cuyos movimientos limitados y sentado frente  a un gigante ventanal el horizonte le quedaba cerca ,casi palpando de grandeza cómo pintura de van Gogh...

La conversación no comenzó amena,ya que quien hablaba era su hermano y gemelo y solo lo dejaría allí por una pelea de ideas diferentes...mi pregunta fue de quién habrían aprendido el arte de la acupuntura ,y respondé mi padre quien allí mira el horizonte dejo de hablar por qué el decidió irse y no ejercer la cura...

Cómo le dije,yo lo vi curar a una persona en el resto... bueno me respondió quizás así fue..

Pero no habría salido de allí con la idea de curar 

... por razones que no me estaban diciendo, Lao tze,así se llamaba el médico del resto se habría ido ,y su padre dejace de hablar con votó de silencio...

Más intriga me hizo quedarme en el pueblo...por qué quien posee el don de curar cambiaría de rumbo.

Un día decidí llamar a  quienes me contrataron y mientras hablaba ,veo al hermano gemelo, viniendo hacia mi persona, haciéndome señas de que tenía que irme del pueblo... pregunté por qué...tenés que irte con voz baja pero firmé... mandaron gente por vos a mí casa...

Y luego de que se fueran, llame a mi hermano con la excusa de mi padre y me pidió que vuelvas a EEUU y te vería en el aeropuerto ,que no lo busques  que el te encontraría y te pondría al tanto de todo... pero que no en el país.

Okay respondí,voy a viajar a Francia , para seguir otra pista de la causa , que me busque allí.

........ continúa.



Al llegar a París, hablé por un teléfono con un contacto de años atrás, que me enviaría a Toulouse con algo muy importante para mí causa e investigación...la persona quien me contratará habría comenzado allí sus trabajos, que por cierto no eran nada transparentes.


Comentarios