Mi último cuento


 Muchos dicen vivir cuesta vida, y el costo de la vida es el tiempo...

Te den una billetera cargada de sueños aventura y libertad, pero nadie te advierte de entrada como gastarla.


...Y es ahí donde de temprano muchos algunos ninguno , cada quien van gastando sus billetes de mentira cuando la ven cargada, pero con los años te relajas y vas viendo que hiciste algunos préstamos innecesarios y no volvieron , entonces  refugiado en soledad queriendo guardar lo que se fue rápido y dejo esa billetera más flaquita , nadie te enseña dónde poder llenar , pese a que preguntaste y preguntaste...


Y te encontras de nuevo en el comienzo sentado en aquella plaza , oliendo los recuerdos, el césped es el mismo cortado infinidad de veces, las caras diferentes solo el rostro gira más lento,y de aquí para allá van bailando tus ojos, en busca de respuestas que tampoco servirán, miras el piso y aquella mano arrugada con problemas de cierre de puño, ya casi no te deja escribir...

Y querés viajar un poco en la memoria, pero tampoco es gratis, te suena el teléfono te levantas rápidamente y te preguntas el porque, 

Se están llendo , las personas que contigo viajaron cerca de tu vida, la noticia fue certera una pequeña estocada en la conciencia de que todo pasa demasiado rápido...


Y la billetera, pierde nuevamente ya no quieres ni mírarla , no quieres saber la cantidad que queda por qué tampoco lo sabes...

Decides visitar aquel joven y viejo amigo que por una simple pelea de dinero los distanció, como si fuese lo importante de la ecuación...

Al llegar a su casa, sus hijos te reciben con un abrazo y un un que haces desaparecido...

A tío mira que está delicado papá...

Cómo que le pasó, problemas con los riñones, que te cuente el si quiere...

Al entrar lo veo igual de cabrón y cabeza dura , y baja la mirada como desafiante... Me imagino trajiste lo que me debes?...nada había cambiado.

Era el mismo malhumorado, y materialista , pero era mi mejor amigo, esos pocos pesos no nos habían alejado, nos había alejado el por qué o en qué los gasté y el se enterará después... Por otro que no era ni amigo, ni mas ni menos.

... Cosa de jóvenes inmortales,al menos así lo creí en aquella época.

Hoy batalla todo dentro de mi .

Después de charlar un buen tiempo, no me nombró ni por asomó de aquella enfermedad, ...al irme me grito no te vallas tan lejos, uno nunca sabe lo que nos queda.

Volví a mi vida ,de recuerdos y vivencias y mis animales saltando como cuando era chico, pero con nombres diferentes ya que la jauría nunca bajó,mis rescatados... Mejor dicho mis rescatadores se fueron llendo y viniendo, pero siempre acompañado, dando todo el amor que sus cuerpos peluditos podrían dar.

Una vez alguien me dijo mientras miramos el horizonte sabes que es eso de tu mano 😉 vejez...

Y al recostarme en el césped, hoy la grama fresca tiene ese aroma amentolado , acariciarlo con mis manos suavemente , mirando el cielo azul, ver bailar las nubes es un regalo.


Entonces lo que para muchos es perder tiempo,para mí es silencio paz.

 Mientras pasaron los días, recordé que mi amigo, no te vallas lejos nombró,y un día pasando en colectivo por la clínica veo un familiar de el entrar, baje rápidamente y dentro del edificio lo busque, .

Con mucha suerte ,lo veo saliendo con unos papeles...estás bien le pregunto,

Hola tío Sisi,venía a buscar los resultados de compatibilidad con mi papá para donarle el riñón... Y como dió ?

... bien por suerte ,ahora el me tiene que dar el okey para operarse.

Al llegar la noche, pensé y pensé .

Decidí ir a hacerme un chequeo,general para ver cómo estaba mi vejez asimilando los años.

... por suerte al menos por ahora todo bien amigo, respondió el médico un poco de colesterol pero nada que con alguna dieta y comida saludable lo puedas llevar...y mis riñones...opinas bien y el análisis no dió piedras ni nada . Y le hice una pregunta personal.

...y mirándome fijamente muy buen gesto lo vale? Pregunto son fichas que no vuelven he.

Creo que sí y quiero ,tengo prontamente un viaje programado así que si lo vale...

Fuí preparándome para faltar un tiempo de casa, mis animales ya lo sabían y su amor fué aún más.

Las montañas son hermosos y tras caminatas y pensamientos y charlas con pescadores de tiempo ....

Decidí volver a ver a aquel loco cabrón, que ya no estaba en su casa...

Me preocupo mucho y tras llamar al hijo por teléfono , me comentó que tuvo una recaída y estaba internado.

Nos encontramos allí en la clínica...

El joven con ojos cargados de lágrimas, me abraza y responde tío no quiere que yo sea su donador, por qué me debilitaría y no quiere esa responsabilidad.

Dice que ya vivió lo suficiente y no quiere nada...

Luego de un día internado ,sus recursos fueron en descenso y sin decirle nada lo llevaron a quirófano.


Al día siguiente la lluvia insesante,mis animales llorando ,el aviso de mi sobrino quien los cuidaba ,y yo acá recostado cerca de mi amigo dormido, a la espera de su pronta recuperación.

Me dicen que todo va a estar bien...


El loco despertó tío querés verlo... Si obvio, 

... Corrieron el biombo separador y ahí estaba el cabrón cabeza dura...

Nada había cambiado, todavía me seguís debiendo, esto no te exime de la deuda...es más que tú riñón.

A lo que respondí... obvio amigo, solo compré más tiempo a tu lado para poder devolverte...

...no se trata de eso la vida, con lo que quede en tu billetera.

Tiempo!!!!

GRACIAS A TODOS POR LEERME.

FUERON CIEN RELATOS.

MUCHO O POCO? , UNA VIDA.

Comentarios